El 70% de las personas opina que sus hábitos de alimentación son buenos y un 20% regulares
Estos datos aparecen recogidos en un estudio realizado por Consumolab -laboratorio de análisis sensorial perteneciente a Ainia centro tecnológico- sobre hábitos de consumo y decisión de compra de los consumidores adultos en productos alimenticios. Este trabajo se realizó sobre una encuesta online realizada durante el mes de marzo a consumidores adultos mayores de 25 años. De este estudio también se desprende que el 70% de los consumidores opina que sus hábitos de alimentación son buenos y un 20% regulares.
Los alimentos más consumidos por los españoles son los productos lácteos (consumidos a diario por un 84%), seguidos de las frutas (72%), verduras (un 45%) y los cereales (35%). La carne blanca (77%), el pescado (63%), la pasta (51%), las legumbres (48%) y la carne roja (42%) son productos consumidos varias veces a la semana. Los snacks, la bollería y los refrescos con gas se consumen una vez por semana. Estos datos llevan a Consumolab a afirmar que se vuelve por tanto a "una compra tradicional y racional basada en productos típicos de nuestra dieta". Los artículos que se consumen con menos frecuencia son las bebidas alcohólicas, los caramelos y los platos preparados.
Por otra parte, el 84% de los consumidores encuestados Consumolab opina que lo más importante es que el establecimiento donde realizan la compra tenga buenos precios. La variedad de productos es el segundo factor en importancia (59%). En tercer lugar se encuentra la cercanía al domicilio (52%). La variedad de las marcas (para el 35%), las ofertas (20%) y la atención al cliente (18%) son otros de los factores con mayor importancia.
Para el 94% de los consumidores el sabor es el factor que más influye a la hora de comprar un producto. El precio con el 83% y la fecha de caducidad con un 81% son el segundo y tercer factor con más influencia. A su vez, que el producto esté en oferta (para el 60%), los ingredientes (54%), la información nutricional (53%) o el origen de los alimentos (50%) son otros aspectos a tener en cuenta por los consumidores. Entre los aspectos con una menor influencia a la hora de comprar un producto alimenticio, se encuentran la publicidad que tiene el producto (12%), el etiquetado y el envase llamativo (16%).
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