lunes, 27 de febrero de 2012

Las ventas de platos preparados en España han aumentado un 3,6%

Las ventas de platos preparados en España aumentaron un 3,6% en 2011, tras alcanzar un volumen de mercado de 2.215 millones de euros el pasado año, por el incremento del consumo en los hogares frente a la recesión de la hostelería, según un estudio publicado por la analista de sectores DBK. La tendencia actual de esta familia de productos es de una moderada recuperación de los precios, acompañada de un estancamiento del volumen de demanda.

Este informe, que analiza 10 sectores de actividad de la industria alimentaria, detalla que el crecimiento de este segmento atrae a empresas de otros sectores. El repunte en el consumo doméstico ha favorecido también un ascenso de las ventas de productos elaborados cárnicos, cuyo mercado alcanzó los 6.351 millones de euros en 2010 y que avanzó otro 2,8% en el 2011.

Respecto al resto de sectores sometidos a estudio, DBK avanza un crecimiento del negocio de la panificación y la pastelería industrial del 1,2 %, desde los 3.330 millones facturados en 2010, mientras que prevé descensos para el resto de categorías. En concreto, la analista sectorial estima que el mercado de quesos se contraera un 0,9% en 2011, el de yogures y postres caerá un 1%, las conservas vegetales un 1,1% y la leche y la mantequilla un 3,4 %, con deterioros de precios y márgenes.

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